fbpx
Cerrar

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica CNA y Pronóstico Meteorológico sobre la incursión de una baja segregada en el sector norte del país, indica que desde el martes 06 de junio se espera que se registren precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la Región de Atacama. Además, según el Aviso Meteorológico y lo informado por la DMC en la mesa técnica desarrollada el día de hoy, se espera viento en cordillera de intensidad normal a moderada los días lunes 05 y martes 06 de junio; y viento moderado a fuerte en cordillera, a partir del día miércoles 07 de junio, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama en base a la información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Con lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 03 de junio.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top