fbpx
Cerrar

PDI Atacama educa a jóvenes de Copiapó sobre ley de responsabilidad penal adolescente

Actividades educativas que la PDI está realizando en diversos establecimientos educacionales de Atacama

 Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó se encuentra realizando una serie de actividades en el marco del aniversario institucional. Una de ellas es la concientización de la Ley de Responsabilidad  Penal Adolescente entre jóvenes mayores de 14 años en establecimientos educacionales de la Provincia de Copiapó.

La primera de esas acciones la realizaron Detectives de la Bicrim en la escuela Luis Cruz Martínez, del sector Placilla Morales, en la capital de la Región de Atacama, donde una treintena de alumnos fueron testigos de una charla, donde se les explicó los alcances de la normativa legal.

“El objetivo es internalizar en los jóvenes el concepto de responsabilidad penal, es decir que sus actos ya tienen consecuencias, y que deben tener plena claridad de que hay sanciones para quienes transgredan la ley”, señala el jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Óscar Laporte.

El jefe policial agregó que “muchas veces la transición desde la niñez a la adultez es más lenta para algunos, por lo mismo es muy oportuno realizar este tipo de actividades para que los jóvenes entiendan que la sana convivencia social también depende de sus actos”.

El comisario Laporte sostuvo además que “si bien la misión principal e la PDI es la investigación profesional y especializada de los delitos, también como institución pública tenemos una obligación educativa, y es en ese tenor que realizamos estas charlas”.

Este tipo de actividades se continuarán realizando durante lo que queda del mes de junio, mes aniversario de la PDI, y se extenderán durante lo que queda del año en distintos establecimientos educacionales de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top