fbpx
Cerrar

Ministra del Trabajo y director nacional del IPS se reunieron con los Adultos Mayores en Copiapó

Autoridades nacionales conversaron sobre temas previsionales y los avances que se contabilizan en el último periodo.

 Adultos Mayores de la comuna de Copiapó sostuvieron un encuentro con la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, quien acompañada por el director nacional del Instituto de Previsión Social Patricio Coronado conversaron sobre los temas previsionales que preocupan a los pensionados y pensionadas, que aprovecharon la instancia para realizar sus consultas y también para plantear algunas mejoras orientadas a la calidad de vida de las personas mayores.

Patricio Coronado, Director Nacional del IPS dijo que “es muy positivo estar con los Adultos Mayores compartiendo este momento, donde podemos contarles que hemos tenido muchos avances en materia de previsión social. Hoy los accesos son más rápidos, los trámites más expeditos y las ayudas más concretas que hace algunos años. La idea es que podamos seguir avanzando en condiciones que mejoren su bienestar y la calidad de vida de este grupo”.

Por su parte la ministra del Trabajo Alejandra Krauss informó sobre los hitos que dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso presidencial, donde reafirmó su compromiso con la seguridad social anunciando además que en julio se enviará un proyecto de ley para reforzar el pilar contributivo del sistema. Al mismo tiempo, se propondrá la creación de un organismo público, constitucionalmente autónomo y con altas exigencias, que asegure la correcta administración de estos recursos, donde la ministra señaló que “la presidenta tiene una preocupación real por éste grupo de personas, porque los Adultos Mayores requieren tener dignidad en su etapa de jubilación y mantener una calidad de vida que los conserve activos, es fundamental seguir logrando avances para los hombres y mujeres que ya lo dieron todo para el país”.

La ministra, junto al director nacional del IPS y las diputadas Yasna Provoste y Daniella Cicardino, junto al diputado Lautaro Carmona respondieron ante las consultas de los presentes, explicando el alcance de la reforma, la que una vez en funcionamiento, permitirá un aumento inmediato de 20% en las jubilaciones de los pensionados de AFP. Y, en la medida que el sistema madure, las pensiones de los actuales cotizantes aumentarán un 50% en promedio.

Los Adultos Mayores asistentes al encuentro agradecieron la oportunidad de poder dialogar con las autoridades nacionales y plantearles sus inquietudes y hacer las observaciones a varios aspectos que los involucran en el desarrollo de una sociedad. Silvia Godoy, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores argumentó que “son espacios como estos, de diálogo y camaradería los que siempre agradecemos puesto que para nosotros en esta etapa es más fácil conversar y poder debatir nos ayuda a entender mejor”.

Durante el encuentro además se destacó el pago del Bono Invierno que recibieron durante mayo más de 15 mil pensionados de la región.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top