fbpx
Cerrar

SEBV Atacama capturó a prófugo de la justicia por delito de homicidio

Fue sorprendido junto a otros cuatro menores de edad integrantes de la banda delictual denominada “Los Bilbao”.

 

Durante los servicios focalizados que realizaba ayer el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Atacama, con el propósito de detener a autores de robos de automóviles, en avenida Circunvalación con Lastarria lograron la detención de una banda delictual integrada por cinco menores de edad.

Los sujetos, tres de ellos hermanos, se movilizaban en un jeep, marca Nissan, modelo Terrano 2400, color gris, placa patente única DY-1592, que mantenía un encargo vigente de robo.

En virtud de tal situación el personal fiscalizador procedió a requerir al conductor la detención del móvil y exhibir las placas identificatorias del vehículo, ocasión que aprovecharon los individuos para huir del lugar en diferentes direcciones. Sin embargo, dada la pericia del personal de servicio y con el apoyo de funcionarios de la Subcomisaría Pedro León Gallo todos los individuos fueron capturados.

En dicho procedimiento gestado alrededor de las 19:30 horas del miércoles, se procedió a la detención de B.R.B.Q., 17 años, domiciliado en Juan Pablo II; B.A.E.L., 17 años, domiciliado en villa Arauco; J.M.B.Q., 17 años, domiciliado en villa Arauco; I.A.B.Q., 13 años, domiciliado en Juan Pablo II y H.E.H.D., 15 años, domiciliado en calle Calma, todos de la ciudad de Copiapó y quienes integran la banda delictual denominada “Los Bilbao”.

Al efectuar el registro del interior del vehículo el personal policial encontró dos cuchillos tipo cocinero, guantes negros, dos pasamontañas, buzo de trabajo (overol), serían utilizados por la banda delictual para cometer otros ilícitos. Además de diversos artículos electrónicos, al parecer producto de robo y de los cuales no pudieron acreditar su tenencia.

Por este motivo, se procedió a la detención de los cinco sujetos, por el delito de “receptación de vehículo motorizado e infracción al artículo 445 del C.P.P.”. Los imputados fueron trasladados hasta las dependencias del cuartel SEBV para adoptar el procedimiento de rigor.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Sebv Atacama, Teniente Sergio Valdés Alvarez, al consultar los antecedentes de los detenidos se estableció que B.R.B.Q., mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de “homicidio”, hecho que ocurrió el 23 de mayo de 2015, cuando el menor tenía tan solo 15 años, agredió con un estoque  en la región torácica al ciudadano boliviano Eddy Cannavaru Vásquez, causándole la muerte.

Cuatro de los integrantes de esta banda delictual pasaron a control de detención, en cambio I.A.B.Q., 13 años fue entregado a sus padres por ser inimputable, quedando a la espera de citación por parte del Juzgado de Familia de Copiapó, por vulnerabilidad de sus derechos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top