fbpx
Cerrar

Estudiantes interrumpen rutina de Yerko Puchento para reclamar por los jóvenes endeudados por la educación

Dos jóvenes bajaron al escenario cuando el comediante se refería a la cuenta pública de Michelle Bachelet. “Nos parece ridículo que la Presidenta y el Gobierno diga que está todo bien”, aseguraron.

“Como estudiantes estamos endeudados”. Con esas palabras dos jóvenes interrumpieron la rutina de Yerko Puchento en “Vértigo” para movilizarse a favor de la gratuidad en la educación.

“Esto no es parte de la rutina”, aseguró el comediante cuando aparecieron los protestantes en medio de su show, en el que se refería a la cuenta pública que realizó este jueves 1 de junio la Presidenta Michelle Bachelet. Inmediatamente los animadores del espacio, Martín Cárcamo y Diana Bolocco, se acercaron a ellos y les dieron un espacio para manifestar su posición.

Ambos fueron enfáticos en declarar que “en la Cuenta Pública la única gran deuda que queda es con la educación. Se nos va a dar gratuidad para el 2070. En esa fecha, nosotros y todas nuestras familias vamos a estar muertos”. “Nos parece ridículo que la Presidenta y el Gobierno diga que está todo bien (…) En especial cuando esta sociedad se basa en la injusticia y en la miseria”, agregaron antes de regresar a sus asientos mientras eran aplaudidos por los asistentes al estelar.

Según explicaron más tarde los estudiantes, ambos de la Universidad de Chile, lo que los motivó a realizar su manifestación en medio del programa fue que “no estamos de acuerdo con la gratuidad que está proponiendo el Gobierno, sino que queremos ampliar la gratuidad y llegar a una gratuidad universal”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top