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Serviu Atacama evalúa positivamente atención en terreno de familias damnificadas en Paipote

El equipo compuesto por profesionales del Departamento de Operaciones Habitacionales y del Departamento Técnico del Servicio atendieron los requerimientos de 39 familias afectadas por los aluviones de 2015 y 2017.

 El Director del Serviu Atacama, Patricio Escobar, destacó los resultados del operativo técnico y social desarrollado para familias damnificadas de Paipote, que se efectuó desde el martes 23 al jueves 25 de mayo, en el segundo piso del Centro Comunitario y en diversas obras y viviendas afectadas en el sector.

La autoridad evaluó positivamente esta atención en terreno que permitió atender los requerimientos de 39 familias damnificadas quienes, en su mayoría realizaron consultas sobre beneficios del Plan de Reconstrucción y solicitaron visitas técnicas a obras en ejecución, tanto de reparación como de construcción en sitio propio.

Escobar, quien participó activamente del operativo, inspeccionó personalmente las viviendas junto a dirigentes vecinales, ingenieros y arquitectos del Departamento Técnico del Serviu Atacama y profesionales de las empresas contratistas a cargo de las obras.

“Luego del nuevo frente de mal tiempo que vivimos a mediados de este mes, era necesario establecer un punto de atención en terreno para todos los vecinos de Paipote. Durante 3 días pudimos informar y recoger sus inquietudes, demandas y requerimientos de las familias del sector. Por otro lado, desplegamos un equipo técnico dado que necesitamos terminar pronto las viviendas que se encuentran en ejecución, antes que llegue el invierno y minimizar así los efectos que esto pudiese sobre nuestros beneficiarios”, concluyó el Director del Serviu Atacama.

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