fbpx
Cerrar

JUNJI Atacama realizó entretenida actividad de Participación Ciudadana para familias de Chañaral

La actividad contó con circuitos de psicomotricidad, pinta caritas y expresión artística a través de la pintura y manualidades, además contención y dialogo participativo para la comunidad chañaralina.

Agradecida se mostró la comunidad chañaralina con la actividad de Participación Ciudadana y recreación organizada por la JUNJI Atacama, donde se dieron cita las familias junto a sus niños y niñas. Fue una tarde distracción y de contención para los habitantes afectados por el frente climático de mal tiempo que se presentó en Atacama.

En la instancia también se desarrolló un diálogo participativo con los padres y apoderados, donde se trató la temática del cuidado de los infantes en situación de emergencia, tal como se encuentra la comuna, donde se sacaron conclusiones y se aportaron ideas para mejorar la atención de los niños y niñas en estas circunstancias.

La directora (S) de la JUNJI Atacama, Maritza Williamson Berenguela, explicó la importancia de desarrollar este tipo de actividad en Chañaral, por la situación de emergencia que se encuentra la comuna, “Esta actividad, la primera que desarrollamos de este tipo en la región, está basada en la participación ciudadana y quisimos hacerlo aquí en Chañaral por la situación que están viviendo los vecinos, y sobre todo porque es una instancia de contención y recreación para los niños y niñas junto a sus familias. Es claro decir, que como lo ha mandatado el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, para nosotros como institución es importante estar presentes, aportando con lo que sabemos hacer entregando lo mejor de nosotros. Las familias con esta actividad se han sentido muy acogidas y han participado de la mejor manera”, finalizó.

En tanto, Janet Pasten, participante de la actividad desarrollada por JUNJI señaló, “Me parece que es muy bueno que se realicen estas acciones, ya que los niños en general se sienten muy afectados por el tema de la lluvia, están con mucho temor, entonces estas actividades distrae a los pequeños y los saca de la rutina y también de sus casas para que puedan entretenerse en algo bueno” indicó Pasten.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top