fbpx
Cerrar

Amplían plazo de postulación a concursos para mejorar suelos

Financia remoción de barro en las provincias de Copiapó y Huasco

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, anunció la ampliación hasta el próximo 31 de julio del plazo de postulación a sus concursos de mejoramiento de suelos para las provincias de Copiapó y Huasco, integrando el financiamiento de remoción de barro y material aluvional, dadas las inundaciones sufridas en la región en los últimos días.

El director regional de la institución, Juan Carlos Valencia, indicó que “la modificación a los actuales concursos se hizo necesaria dado el nivel de afectación de predios agrícolas en ambas provincias, y como forma de dar las facilidades para que las y los productores sumen sus antecedentes al sistema de apoyo que año a año se pone a disposición”.

Destacó que el programa maneja un fondo inédito de cerca 254 millones de pesos en total para ambos territorios, y junto a la remoción de barro pueden postularse apoyos a prácticas como incorporación de guano, establecimiento de praderas de alfalfa, nivelación de terreno, arado cincel, despedrado, aplicación de compost y cercado, entre otras.

Valencia invitó a las y los agricultores regionales a conocer el funcionamiento del programa y sus requisitos. “Puede postular todo productor o productora que a la fecha no sea usuario de INDAP, sin límite mínimo de superficie a postular, pudiendo ser propietario, arrendatario, usufructuario o mediero, entre otras figuras”, subrayó.

El programa financia hasta un tope máximo de 160 UTM por beneficiario, es decir más de 7 millones de pesos, y los planes a desarrollar deben contar con la asistencia técnica de un operador acreditado ante el SAG, de manera de resguardar la sustentabilidad ambiental de los suelos. Mayores informaciones pueden conseguirse en www.sag.cl y las oficinas del Servicio en Vallenar y Copiapó.

En relación a las y los operadores del programa, este 13 de junio en Copiapó y 14 de junio en Vallenar se realizará una capacitación a dichos profesionales, actualizando sus conocimientos sobre la normativa del concurso.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top