fbpx
Cerrar

Seremi Pilar Soto anunció que la próxima semana iniciarían retorno a clases establecimientos de Diego de Almagro y Chañaral

Además informó que en Tierra Amarilla se inició el proceso de limpieza y sanitización de los establecimientos para retomar prontamente el año escolar.

A contar del próximo miércoles 7 de junio, más de 6 mil 500 estudiantes de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro reiniciarían el año escolar tras la catástrofe que afectó nuevamente a la región. La información fue confirmada por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, quien aseguró que ya se encuentran realizando los trabajos de limpieza y sanitización en los establecimientos de ambas comunas.

“En Chañaral y Diego de Almagro, hemos trabajado en forma conjunta y coordinada con ambos DAEM, con los directores de los establecimientos públicos, el Colegio de Profesores y asistentes de la educación y eso nos ha permitido ir verificando en terreno, el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Autoridad Sanitaria y por nuestro Ministerio de Educación, que podemos asegurar que existen las condiciones para este retorno programado a clases a contar de la próxima semana”, explicó la autoridad regional.

Aseguró que “durante esta semana, la municipalidad de Chañaral está levantando los proyectos de limpieza y sanitización. A lo que se suma, que han convocado a los docentes y asistentes de la educación para comenzar el trabajo técnico pedagógico para el retorno a clases, a contar del 7 de junio por lo que estaremos monitoreando constantemente los avances para cumplir con este plazo que hemos estipulado en conjunto con el Daem”.

Respeto a Diego de Almagro, Pilar Soto precisó que “están en condiciones de ejecutar los proyectos del Liceo Manuel Magalhaes, las escuelas Aliro Lama y Sara Cortés, y el CEIA. De acuerdo a la información que nos proporcionaran en la reunión de coordinación que sostuvimos esta semana con el alcalde Isaías Zavala y el equipo técnico del Daem, ellos estarían en condiciones de retomar el año escolar a partir del miércoles 7 de junio. El CEIA partiría ese mismo día, pero en otro establecimiento educacional mientras se realizan las reparaciones requeridas”.

Finalmente, la seremi Soto indicó que por su parte, Tierra Amarilla inició la limpieza y sanitización de los establecimientos “salvo en las escuelas Hornitos, Luis Uribe y Víctor Sánchez que resultaron con mayor grado de afectación en esta emergencia. Terminado este proceso para cumplir con las condiciones sanitarias en los establecimientos, estaremos en condiciones de programar el retorno paulatino a las aulas de sus más de 2 mil 800 estudiantes”.

Finalmente,  la Secretaria Ministerial aseveró que “queremos dar tranquilidad a los padres y apoderados de estas tres comunas, en el sentido que se están tomado todas las medidas para cumplir con las exigencias de la Autoridad Sanitaria. Como Ministerio cumpliremos con el compromiso de financiar los proyectos que permitan recuperar los establecimientos dañados en cada una de las comunas afectadas, porque nuestro principal prioridad, como autoridad regional, es con nuestros estudiantes y sus familias”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top