fbpx
Cerrar

Masiva participación de la comunidad en cicletada familiar en Chañaral

Un domingo deportivo fue el que se vivió en la ciudad puerto en donde a primera hora una cicletada reunió a las familias chañaralinas.

Familias completas llegaron al frontis del liceo Federico Varela para ser parte de una entretenida y competitiva actividad deportiva, apoyado por la municipalidad de Chañaral y The Pancers MTB, evento solidario que en su inscripción solicitaba ayuda para los afectados de la comuna que sufrieron los embates de la naturaleza el pasado 13 de mayo.

La cita deportiva, que consideró un circuito de 6 kilómetros para adultos y jóvenes, mientras que para los niños un recorrido menor de 2K, recorrió las principales calles de Chañaral, todo gracias al apoyo de Carabineros, funcionarios del Cesfam y otros entes que resguardaron la seguridad de los competidores en todo momento.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, destacó el compromiso solidario de todos los participantes que llegaron a la calle Zuleta a ser parte de esta importante cicletada con el fin de realizar deporte y a su vez cooperar con la comunidad afectada por las lluvias y bajada de quebradas hace dos semanas atrás.

Por su parte Paulina Araya, secretaria de la agrupación de Ciclistas de Chañaral, comentó que “como agrupación quedamos muy contentos por la masiva participación de la familia chañaralina, este evento deportivo tenía dos objetivos, el primero era la distracción para los niños de la comuna y otro el aporte solidario de los participantes para ir en ayuda de los afectados de nuestra comuna. Además quisiera agradecer al municipio y al Alcalde Raúl Salas por su buena disposición de darnos todas las facilidades para que esta cicletada resultará todo un éxito”.

Al final de la competencia empresas privadas de la ciudad puerto entregaron a todos los competidores, agua embotellada para la deshidratación y colaciones saludables para los niños y niñas que fueron participes de esta fiesta deportiva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top