fbpx
Cerrar

En prisión preventiva quedó imputado de robo en Copiapó tras ser reconocido por la víctima

Detenido retuvo al afectado en un vehículo luego de abordarlo en la vía pública con un arma que sería de fuego.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos detenidos, quienes fueron identificados por la víctima como los autores de un robo que ocurrió en Copiapó.

Los hechos, que fueron informados por el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, indican que los detenidos intimidaron al afectado en la vía pública, ocasión en que le sustrajeron dos mil pesos.

“Luego de ello, y con la idea de obtener más dinero, los imputados subieron a la víctima al vehículo en el cual se movilizaban intimidándolo con arma que sería de fuego. De esta manera lo trasladaron hasta un condominio de departamentos donde la víctima mencionó que residía”, dijo el fiscal.

En la audiencia de formalización se conoció que en este lugar los detenidos dejaron bajar al afectado, quien supuestamente iría por más dinero. Momento en que éste dio aviso al conserje del lugar de lo que estaba ocurriendo, realizando la denuncia telefónica a la PDI mientras que procedieron a tomar nota de la patente del móvil.

Con este antecedente y las órdenes de investigar que dio el fiscal, personal de la Brigada Investigadora de Robos consiguió dar con el paradero de ambos imputados quienes lograron ser detenidos y formalizados.

De esta manera, uno de los detenidos, quien presentaba diversas causas mientras era menor de edad, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo imputado deberá firmar en la Fiscalía mientras se extienda la investigación de este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top