fbpx
Cerrar

En Paipote con jornada de extracción de barro y escombro avanzan en la limpieza

La actividad participativa propiciada por los habitantes del sector en conjunto con el municipio y gobierno permitió dar paso a la fase de limpieza fina

Con el retiro de barro, escombros y enseres afectados por las lluvias desde el sector Paipote en Copiapó, se dio por iniciada la etapa de limpieza profunda tras los efectos que dejó el pasado evento metereológico del 13 y 14 de mayo.

En la oportunidad camiones y maquinaria pesada colaboran con los vecinos para poder hacer el retiro de materiales de desechos.

El primer sector intervenido corresponde al cuadrante de calles Candelaria Goyenechea, Delfina Hidalgo, Juan Serapio Lois y Juan Odnovan, cuya acción de limpieza se extiende hasta hoy domingo hasta las 21 horas.

Mientras que el segundo sector coordinado para labores de limpieza comprende al conjunto de calles y pasajes entre Toltén, Collipulli, Estación Valle Fértil y Rahue, etapa que finaliza el lunes 29 de mayo.

En este sentido, Norma González, presidenta de la junta de vecinos de Paipote Centro, comentó que “la verdad es que la limpieza ha sido bastante rápida, en una semana hemos avanzado bastante en la extracción del barro y ahora nos hemos dispuesto para la etapa de retiro de escombro y barro que aún no se ha podido sacar de los patios interiores para luego continuar con el barrido de calles”.

“El llamado es a los vecinos a colaborar en la limpieza ya que es responsabilidad de cada uno de nosotros mantener limpio nuestro entorno”, agregó la presidenta de la junta de vecinos.

Por su parte el equipo territorial dispuesto por el gobierno en el lugar, conformado por la Seremi de Bienes Nacionales, Seremi del Trabajo y la Dirección del Trabajo, enfatizaron en la labor coordinada con los vecinos del sector para hacer la tarea de limpieza.

“como resultado del trabajo permanente con los vecinos y sumado a la labor del equipo municipal de Copiapó en Paipote hemos llegado a la etapa de limpieza y extracción de barro más profunda de casas, calles y veredas lo que nos permite avanzar en la pronta recuperación del sector. Hemos dispuesto algunos camiones y maquinaria que nos colaboran con la extracción del material”, explicó Marcela Cepeda, Seremi de Bienes Nacionales.

“Hemos sectorizado el lugar para ir avanzando de forma coordinado de manera que durante esta semana se puedan ir sumando otros sectores de Paipote que también necesitan limpieza especialmente de polvo que más se acumula en el sector”, explicó la autoridad.

Cabe destacar que la actividad participativa es propiciada por los vecinos del sector en conjunto con el municipio y gobierno, y responde a una serie de acciones que se han efectuado para enfrentar la emergencia en Paipote.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top