fbpx
Cerrar

Tres nuevas incorporaciones ya trabajan en el Cesfam de Chañaral

Una odontóloga, un profesor de educación física y una podóloga ya son parte del equipo del Centro de Salud Familiar que llegaron para potenciar aún más la atención para la comunidad de la ciudad puerto.

Con gran expectativa y mucha energía se sumaron tres nuevos profesionales al Cesfam Dr. Luis Herrera de Chañaral, se trata de un cirujano dentista; un profesor de educación física y una podóloga, estos dos últimos chañaralinos y llegan con el objetivo de fortalecer aún más la atención de este centro de salud primaria.

Pilar García Correa, odontóloga oriunda de la ciudad de Concepción, quien viene de trabajar del hospital de Vicuña y se sumó al equipo del Cesfam hace dos semanas, siendo especialista en ortodoncia y urgencias en general y se encuentra atendiendo a chañaralinos de todas las edades.

Mientras que Eduardo Contreras Valenzuela, profesor de educación física, chañaralino, titulado en el año 2015 en la Universidad de Atacama es integrante del Cesfam hace unas semanas. Este profesional llegó para ser parte del programa “Vida Sana” que se está implementando en el Centro de Salud Familiar y tiene como objetivo controlar la mal nutrición por exceso y mejorar el perfil metabólico y la condición física en Chañaral y El Salado con factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

Además ya se encuentra atendiendo en el Cesfam, teniendo muy buena recepción por parte de los usuarios, la podóloga Valeska Varas, teniendo la capacidad para pesquisar y valorar patologías pédicas. Su formación la habilita para realizar tratamientos podológicos no invasivos a pacientes diabéticos, cardiovasculares, con alteraciones pédicas, previniendo complicaciones y educando para el autocuidado a los pacientes.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, destacó el compromiso, entusiasmo  y las ganas de trabajar del nuevo recurso humano principalmente joven, resaltando que “cuentan con las herramientas necesarias para la atención con  la tecnología que se está incorporando a nuestro Cesfam”, precisó el jefe comunal.

Por su parte el director del Cesfam, Jonathan Guerrero, precisó que la incorporación de los nuevos profesionales viene a “fortalecer la atención primaria de nuestro Centro de Salud de atención primaria, la idea es siempre mejorar la atención de nuestros pacientes y estas tres nuevas incorporaciones son un aporte bastante significativo y te motiva a trabajar con más ganas para lo viene en los próximos meses”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top