fbpx
Cerrar

PDI Atacama detecta correo humano con 77 ovoides de cocaína en su estómago

“El sujeto tenía la droga en envoltorios con forma de ovoide la cual traía desde el extranjero con destino a la zona central de nuestro país para su comercialización a otros traficantes”, comisario Cristián Chávez.

 Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a un ciudadano boliviano, con 77 ovoides de cocaína base en su estómago, droga avaluada en $12 millones.

Los efectivos policiales realizaron un control terrestre a un bus interprovincial en la Ruta 5 Norte, en las inmediaciones de Copiapó, donde detectaron al imputado.

“La droga era transportada a Santiago a través de este sujeto que cumplía la función de correo humano, trasladándose en bus, ocultando la sustancia ilícita en su cavidad abdominal”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

“El sujeto tenía la droga en envoltorios con forma de ovoide la cual traía desde el extranjero con destino a la zona central de nuestro país para su comercialización a otros traficantes”, agregó el jefe policial.

El comisario Chávez sostuvo que “nuestra oficina de análisis antinarcóticos estableció sectores específicos para el control terrestre, a fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de droga en la Ruta 5 Norte”.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.

Segundo caso en menos de 10 días

El pasado 15 de mayo, la PDI Atacama detuvo a una pareja de ciudadanos bolivianos que trasladaban entre sus ropas 196 ovoides, droga avaluada en más de $32 millones.

Los imputados también provenían de Bolivia, y su destino final era la Región Metropolitana, sin embargo fueron detectados por el ejemplar canino “Anuk” en un control carretero de la policía civil, siendo detenidos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top