fbpx
Cerrar

Campaña de seguridad con el comercio local en Vallenar

Iniciativa conjunta entre el gobierno, carabineros y la agrupación “Barrios Comerciales” del sector centro de la ciudad.

Otro importante hito destinado a apoyar la labor de difusión que el gobierno está desarrollando para llevar a cabo iniciativas que tienen que ver con garantizar la seguridad y bienestar de la población, se llevó a efecto esta semana, en la ciudad de Vallenar. En esta oportunidad mediante la campaña “Yo cuido a mi vecino”, iniciativa impulsada desde el gobierno en conjunto con carabineros y con la activa participación de la comunidad, en este caso con la participación de un sector del comercio establecido en el centro de la ciudad de Vallenar, a través de la agrupación “Barrios comerciales de Vallenar”.

Una comunidad organizada es la mejor estrategia para hacer frente a la delincuencia, hay muchos casos en que la gente no conoce a sus vecinos y ello facilita la acción de los delincuentes, señaló el encargado de seguridad pública de la gobernación provincial del Huasco, el abogado Gonzalo Yapur, manifestando con ello la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas con la comunidad.

La actividad de difusión impulsada por barrios comerciales en conjunto con gobernación y carabineros denominada “yo cuido A mi vecino” tiene por objeto combatir la delincuencia por medio de la ASOCIATIVIDAD entre los vecinos del sector comercial de Vallenar.

La actividad consiste en entregar material gráfico con teléfonos de contacto relevantes y algunas recomendaciones para evitar delitos en los establecimientos del comercio

Se aprovechó además la oportunidad para q carabineros a través de su oficina comunitaria se entrevistara con cada uno de los locatarios, recogiendo así sus distintas inquietudes.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top