fbpx
Cerrar

Corfo extiende plazo para postular a concurso para emprendedores e innovadores locales

Debido al temporal que afectó a la región se decidió extender el cierre de las postulaciones hasta el miércoles 31 de mayo a las 16:00 hrs.

Debido a la situación de catástrofe que está viviendo la región tras los temporales que afectaron a la zona hace algunos días, la Dirección Regional de Corfo Atacama decidió extender el plazo de postulación al Concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), dirigido a todos los emprendedores e innovadores de la región. El cierre de las postulaciones estaba definido originalmente para el viernes 19 de mayo y ahora se estableció un nuevo cierre para el miércoles 31 de mayo a las 16:00 hrs.

Así lo informó el director regional de Corfo, Alejandro Escudero, quien señaló que se tomó la decisión para no perjudicar a los emprendedores e innovadores que estaban preparando sus postulaciones al concurso y que se pudieron ver afectados por las consecuencias de estas lluvias. “El Gobierno de Chile, a través de Corfo, está disponiendo de una serie de medidas para ir en ayuda de las zonas afectadas por la catástrofe. Es por ello, que para no perjudicar las postulaciones a los programas regulares de Corfo, hemos aplazado la fecha de cierre de este concurso”, señaló.

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, conocido por su sigla PRAE, busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional. Se entiende por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. Este programa es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

¿Cuál es aporte?

El PRAE Atacama aportará hasta el 75% del costo total del proyecto. Las bases e información detallada del concurso se encuentran disponibles en la página web www.corfo.cl.  Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, traída de expertos, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, desarrollo de proveedores, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top