fbpx
Cerrar

Sebv de Carabineros Atacama detuvo a profugo de la justicia con nutrido prontuario policial

Contaba con 20 detenciones por parte de Carabineros.

En el desarrollo de diligencias propias de la especialidad y con la finalidad de disminuir los delitos que afectan al parque vehicular, personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de la región de Atacama, logró ubicar y detener un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por más de un mes.

Dicho sujeto era un delincuente habitual respecto a la comisión de diversos delitos, especialmente en aquellos relacionados con el parque vehicular. Entre sus antecedentes mantenía diversas detenciones por robo en lugar habitado, robo con intimidación, entre otros ilícitos como porte ilegal de armas, hurto, lesiones graves. A su vez, dicho sujeto, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo en lugar habitado.

El detenido, de iniciales S.A.T.G., de 27 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, con la finalidad que pueda cumplir con lo dispuesto por dicho tribunal.

Según lo señalado por el Teniente Sergio Valdés Álvarez, jefe del SEBV Atacama, producto de este tipo de detenciones, se logra que los delincuentes prófugos de la justicia, cumplan las condenas por los delitos que cometen y no queden impunes. Por lo tanto, esta Sección continuará en la búsqueda y detención de estos individuos, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top