fbpx
Cerrar

Desarrollo Social entrega kits de emergencia a niños de residencias

El seremi de la cartera visitó las residencias para llevar los kits del Chile Crece Contigo que buscan contener emocionalmente a niños y niñas en situaciones de catástrofes naturales

La residencia Nazareth de Copiapó, recinto en el que viven niños y niñas de 0 a 6 años de edad, fue la primera en recibir la visita del equipo regional del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el seremi de la cartera, Antonio Urbina, que les entregó kits de emergencia del Programa Chile Crece Contigo, que tienen como objetivo contener emocionalmente a niños y niñas que les ha tocado vivir situaciones complejas que podrían causarles episodios de alto estrés post traumático causado por catástrofes naturales.

Los kits, compuestos de juguetes y elementos lúdicos que pretenden representar la distracción necesaria para niños y niñas de entre 0 a 9 años de edad, fueron entregados también en residencia Aragón (ex Manantial) de Copiapó y, dentro de la semana, se realizará la entrega en las residencias de las otras comunas afectadas por el frente climático que azotó a Atacama.

El seremi Antonio Urbina valoró la donación “Creemos que este tipo de acciones son muy importantes para apoyar emocionalmente a los niños y niñas que resultan muy afectados con este tipo de episodios de la naturaleza. Estaremos entregando también a los que estén en los albergues de Atacama”, aseguró Urbina.

Por su parte, el director regional de Sename, Víctor Silva, se mostró agradecido por el gesto. “Que los niños y niñas que permanecen en el sistema residencial también sean considerados y priorizados para este tipo de acciones, es una ayuda muy importante no sólo para la contención momentánea sino que también para el proceso de reparación y protección”, manifestó Silva.

Cabe destacar que las residencias Nazareth y Aragón, ambas de Copiapó, resultaron con daños menores en la infraestructura, causados por la inclemencia del tiempo, situación que quedó resulta a penas dejó de llover, gracias a las medidas preventivas y de reposición tomadas por los organismos colaboradores en conjunto con Sename Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top