fbpx
Cerrar

Presentan nuevo médico para Cesfam de la comuna de Chañaral

José Araus Tapia, joven profesional oriundo de la región metropolitana, se integrará a partir del lunes 15 de mayo al Centro de Salud Asistencial de la comuna.

En los próximos días el Centro de Salud Familiar Dr. Luis Herrera, contará con los servicios de un nuevo médico general de zona, profesional que se integrará al recinto asistencial para comenzar a cubrir la falencia de horas médicas y entregar una atención rápida y eficiente a los pacientes que concurren día a día al consultorio municipal.

Se trata del médico José Araus Tapia, proveniente de la Región Metropolitana, quien desempeñó por más de un año en un Centro de Salud Familiar de la comuna de Santiago, haciéndose cargo de la atención primaria y de programas cardiovasculares, de adultos mayores y otros.

Cabe señalar que este nuevo profesional se desempeñará de lunes a viernes en dependencias del CESFAM modular y, según lo señalado, espera tener una buena relación con los pacientes entregándoles la atención que ellos merecen, a fin de crear un vinculo médico-paciente que permita poder manejar las enfermedades que los afectan y mantener una comunicación permanente con los usuarios.

En este sentido, el alcalde Raúl Salas Aguilera indicó que la llegada de un nuevo médico al CESFAM es fundamental, debido a la gran cantidad de usuarios que se atienden en el recinto. “Con la incorporación del profesional se entregará una mayor prestación de salud y nos permitirá darle más curso a la demanda de atención por parte de los usuarios”, destacó el jefe comunal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top