fbpx
Cerrar

O.S.7 de carabineros Atacama detuvo ciudadano chileno que trasportaba marihuana Creepy

El imputado un menor de edad trasladaba más de 11 mil dosis de esta droga

Un nuevo operativo antidroga desarrolló personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, en la comuna de Copiapó, que permitió detener a un menor de edad que trasladaba más de 110.000 dosis de marihuana creepy.
En este procedimiento policial desarrollado en la Comuna de Copiapó, en el marco del despliegue operativo y la aplicación de los servicios de control permanentes que está desarrollando Carabineros, a través de sus Unidades especializadas de la Dirección de Drogas, se logró incautarmás de 23 kilos de esta sustancia ilegal.
El imputado trasladaba oculta al interior de su equipaje la cantidad de 20 paquetes contenedores de marihuana creepy, sustancia que mantiene una mayor concentración del agente activo de la marihuana convencional, THC, debido a su modificación genética y botánica. Esta droga hace que los efectos que provoca sobre el sistema nervioso central sean más intensos y duraderos, provocando con ello un mayor grado de satisfacción ante el consumo, lo que se podría traducir en una adicción a corto plazo, ya que su sabor es más agradable y al fumarla provoca un olor menos delatador.  Comentó el jefe del OS-Atacama, Capitán Marcelo Orellana.
“En estos últimos meses esta sustancia se encuentra de moda en diferentes sectores de nuestro país, siendo conocida como marihuana “gourmet” en atención a su calidad y formas sofisticadas de cultivo que le entrega un mayor valor comercial a esta nueva sustancia ilícita, superando en algunos sectores del valor comercial del clorhidrato de cocaína”, destacó Orellana.
Éste es el segundo procedimiento de este tipo que se ejecuta en la región de Atacama, en el anterior se incautaron más de 3 kilos de esta droga y se logró la detención de un ciudadano chileno.
Por último, el capitán Orellana comentó que la marihuana creepy está ingresando a nuestro país en grandes cantidades, prueba de ello es que en marzo pasado, personal del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros de Chile, en un operativo internacional que contó con el apoyo de policías extranjeras, se logró incautar más de  480 kilos de esta droga.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top