fbpx
Cerrar

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, respecto al desarrollo del evento hidrometeorológico que afecta a la región, se informa lo siguiente:

Interrumpida se encuentra la ruta C-35, kilómetro 63, comuna de Tierra Amarilla, la cual conecta la localidad de Los Loros con el interior del valle de Copiapó, debido a rodados mayores que cubren la calzada. Producto de lo anterior, 1.850 personas se encuentran aisladas en los sectores de San Antonio, Valle Hermoso, Amolanas, Juntas, Bafer, Iglesia Coloradas, Junta el Potro, Carrizalillo y Minera Caserones, todas pertenecientes a la misma comuna. Cabe señalar, que personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar.  Adicionalmente,  personal y maquinarias de Vialidad se dirigen al sitio para el despeje de la ruta.

Por otro lado, suspendidas se mantienen las clases en todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama, para el jueves 11 y viernes 12 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de mayo de 2017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top