fbpx
Cerrar

Aguas Chañar informa estado del sistema sanitario por lluvias

Ante la llegada del sistema frontal a la región de Atacama no se han registrado mayores problemas en la infraestructura de la empresa de servicios sanitario y sigue operando con normalidad en todas las localidades.

Frente a las primeras precipitaciones que cayeron en la región de Atacama, Aguas Chañar informa sobre la normalidad de su funcionamiento en todas las localidades donde se prestan servicios sanitarios.

“Desde el martes realizamos un plan preventivo visualizando distintas situaciones que podían acontecer debido a las lluvias, y eso nos ayudó a actuar con rapidez ante la llegada del sistema frontal. Nuestras instalaciones no han presentado problemas, solo han ocurrido cortes de energía eléctrica en los sectores donde se ubican, por lo que ha sido necesaria la operación de nuestros sistemas de respaldo”, indicó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar.

Sobre el estado de la red de agua potable desde la empresa se comunicó que no hay bajas en los estanques y que siguen activos suministrando el vital elemento a la población con normalidad. Además se enfatizó que no existe ningún problema que pueda generar un corte masivo como se ha divulgado por las redes sociales.

“No tenemos problemas en nuestra operación, por lo que desmentimos los mensajes que circulan con información sobre cortes masivos de suministro hídrico y llamamos a la población a informarse por los canales oficiales, ya que estos eventos climáticos dan para que circulen rumores y asusten a la comunidad”, destacó Bitran.

Desde la compañía sanitaria se enfatizó la necesidad del cuidado del sistema de alcantarillado, ya que según el pronóstico las lluvias deberían mantenerse. “Esta infraestructura es para las aguas servidas de las viviendas y cualquier elemento extraño que ingrese puede generar un rebalse afectando a la comunidad”, dijo el ejecutivo.

La empresa llamó a que ante cualquier contingencia los clientes se contacten directamente al Fono Clientes 600 520 6000 para que personal de emergencia pueda asistir con rapidez y dar solución a su problema.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top