fbpx
Cerrar

Lanzan cursos del programa Más Capaz para personas en situación de discapacidad en Copiapó

Son 45 los beneficiarios que se capacitarán en operador de bodega, panadería y pastelería. A nivel regional se impartirán ocho cursos más.

Tres cursos del programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Atacama, comenzaron tras una ceremonia de lanzamiento realizada en Copiapó. Estos forman parte de un total de 11 cursos dirigidos a personas con discapacidad en toda la región de Atacama.

Los cursos de operador de bodega, panadería y de pastelería beneficiarán a 45 personas que asistirán a 300 Horas cronológicas de clases. En su capacitación adquirirán competencias relativas a realizar el mantenimiento correctivo y preventivo, respetando las normativas de seguridad, higiene y medioambiente, vigentes en el sector.

Al respecto el director regional de Sence Atacama Mauricio Hidalgo Robledo destacó el apoyo que el programa más capa tiene proyectado en una cantidad importante de cursos en la región para personas que están en situación de discapacidad. “Disponemos de 11 cursos en toda la región, de los cuales en Copiapó estamos lanzando tres. Los cursos del programa Más Capaz para las personas con discapacidad tienen por objetivo dotar de mayares competencias técnicas. habilidades transversales y apoyarles también en la intermediación laboral para que puedan tener un empleo como también mantenerse en él”, señaló el director del Sence.

Por su parte la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, comentó la importancia de la inclusión en todos los aspectos de la sociedad y explicó que “como Gobierno nos hemos propuesto fomentar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad lo que ha sido uno de los desafíos fundamentales para nosotros y este programa demuestra justamente eso. Dentro de esta misma temática debemos destacar el tremendo avance que hemos logrado con la recién aprobada Ley de Inclusión Laboral cuya finalidad es promover una inclusión laboral eficaz de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado, a través de una reserva legal de empleo”.

Discapacidad

La calidad de vida se ha convertido en el concepto más identificado con el movimiento de avance, innovación y cambio en las prácticas profesionales y en los servicios, que sirve para materializar y definir el apoyo centrado en la persona con discapacidad, a la vez que permite promover actuaciones a nivel de la organización y del sistema social.

En relación a este tema, el director fundador de Chilecap, uno de los organismos a cargo de la capacitación, Sergio Arias Rojas manifestó que “hemos intentado y con resultados satisfactorios llegar a los lugares más alejados del país, hemos intentado hacer que se trasmita a nuestros alumnos por parte de nuestro equipo de relatores, facilitadores y profesionales de empleo con apoyo y socio laborales, que la persona con discapacidad se la puede, para hacer un cambio en el trato que la población en general debe darle a la persona en situación de discapacidad”.

En relación a esta temática el director de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo agregó que “tenemos experiencias muy significativas de personas que están en situación de discapacidad y que han logrado insertarse en el mundo del trabajo y otros que han conseguido mejorar sus competencias laborales, profesionales y técnicas. Es una política nuestra de las que más sentido tiene para personas que no pueden insertarse en el mundo del trabajo porque sufren de altos niveles de discriminación. Como Sence avanzamos en capacitarlas, pero también en leyes que se están dictando en este momento para permitir que un porcentaje trabaje en una empresa y que no se le discrimine por ser una persona en situación de discapacidad”.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (52) 2530200 – 2530201.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top