fbpx
Cerrar

Sename firma convenios de colaboración con municipios de Atacama

La directora nacional del organismo y los alcaldes de Vallenar, Freirina, Copiapó y Chañaral firmaron los documentos que registran los compromisos asumidos para beneficiar a la infancia y adolescencia de estas comunas

Garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región de Atacama, especialmente de aquellos que permanecen en el sistema residencial subvencionado por Sename, es el principal propósito de los convenios de colaboración firmados entre la directora nacional de Sename, Solange Huerta, y los alcaldes de Vallenar, Freirina, Copiapó y Chañaral; Cristian Tapia, César Orellana, Marcos López y Raúl Salas respectivamente.

Estas alianzas, que dejan a la vista la importante gestión que se ha desarrollado en la región en materia de trabajo intersectorial, comprometen a los equipos municipales a prestar la colaboración necesaria, a través de sus departamentos de Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), Operaciones, Obras, Educación (Daem), Salud, entre otros.

Con esta firma los municipios se comprometieron a incentivar la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y con ello la realización de acciones destinadas a relevarlos en la gestión municipal y en el trabajo con las organizaciones de la comunidad y las instituciones que trabajan con la infancia en el territorio. Asimismo, a facilitar los medios que les permitan acceder a actividades recreativas y de esparcimiento, ya sean ejecutadas directamente por los equipos municipales, o a través de la infraestructura que disponen para ello.

Por su parte, Sename se comprometió a proporcionar a los municipios formación y capacitaciones mediante talleres, exposiciones, charlas u otras actividades análogas, que contribuyan al cumplimiento de las actividades señaladas, junto con difundir y asesorar a la contraparte, sobre la implementación de iniciativas para la infancia, con perspectiva de derechos.

Sename y los municipios firmantes harán todos los esfuerzos de colaborar con el desarrollo de redes orientadas a la promoción de derechos de la infancia respetando siempre el enfoque intercultural.

Los presentes convenios tendrán una duración de cuatro años y comenzarán cuando estén totalmente tramitadas las resoluciones que procedan para su aprobación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top