fbpx
Cerrar

Intendente Miguel Vargas “Atacama tiene condiciones únicas para desarrollarse a través de energías renovables y su desafío es generar una industria solar”

En el marco del seminario “Innovación y creatividad empresarial: Clave para un crecimiento económico sustentable”, desarrollado en Copiapó y que contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Céspedes, el Intendente de Atacama fue categórico en precisar que “Atacama tiene condiciones únicas para desarrollarse a través de las energía renovables no convencionales. No sólo con la energía solar, sino que también con la eólica. Debemos crecer a partir de una mayor instalación y desarrollo de paneles fotovoltaicos, pero a su vez con el desafío de generar una industria solar en su conjunto”.

La máxima autoridad regional explicó que esto, se puede lograr con “la existencia de mano de obra especializada en este sector y por cierto, con proveedores especializados, cuya única demanda sea la energía solar. Debemos tener los mejores técnicos y profesionales el área, y éstos tienen que estar acá en la región. Ese es el desafío que tenemos a partir de esta gran ventaja, que es tener la radiación más alta a nivel mundial”.

Más de 150 personas, considerando asambleístas de todo el país, autoridades, exponentes y representantes de la región, se reunieron en el seminario cuya organización estuvo a cargo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA). Enmarcado en la Asamblea Anual de Socios y realizada en Copiapó, se realizó la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la CNC. Su nuevo presidente es Manuel Melero.

Para concluir, el Intendente Miguel Vargas expresó su agradecimiento a la CNC por tomar la decisión de realizar dicho congreso en Atacama y aseveró que “los integrantes de los distintos sectores en la región debemos aprovechar éstos encuentros. La región tiene la obligación de seguir creciendo y eso es muy importante para la generación de empleos. Para eso, lo primero que tiene que ocurrir es que las inversiones pendientes, que ya cuentan con sus respectivos permisos ambientales, se materialicen. Sobre todo aquellas vinculadas con la minería y con la energía solar. Eso es fundamental para que los objetivos y proyectos del país y la región avancen”.

En la actividad participaron, entre otros exponentes, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes e Iván Vera, Fundador y Presidente de INSPIRAL, además del Jorge Galleguillos, minero rescatado de la mina San José el año 2010 y actualmente exitoso emprendedor copiapino.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top