fbpx
Cerrar

Alcalde de Chañaral firmó convenio de colaboración con directora nacional del Sename

El jefe comunal valoró la visita y sostuvo que la iniciativa constituye “una señal muy potente”, en lo relativo al cuidado de menores provenientes de entornos socioeconómicos vulnerables.

En el salón de reuniones Carmen Rojas Cornejo de la Municipalidad de Chañaral, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, y la directora central del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, iniciativa que buscará fortalecer el trabajo de la red intersectorial y mejorar las condiciones de atención en la residencia Ayún.

Para el Alcalde Raúl Salas, la visita del equipo central del Sename constituyó “una señal muy potente”, puesto que el convenio de colaboración también refleja el compromiso municipal con los menores vulnerables de la comuna. “Como administración municipal hemos hecho énfasis en que queremos escuchar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Invertir recursos en este segmento nunca va a ser un gasto, sino que siempre será una inversión positiva para nuestra comuna”, manifestó Salas Aguilera.

En el mismo sentido, el líder comunal destacó que “queremos que tengan una bonita vida, y si desde el municipio podemos hacer un aporte, bienvenido sea. Estamos contentos y esperamos seguir fortaleciendo la relación con el Sename”.

Por su parte, la directora nacional del Sename, Solange Huerta, sostuvo que una de las metas impuestas por la nueva administración del servicio que dirige consiste en conocer la realidad de las diferentes residencias de menores. “El convenio que ha celebrado el señor Alcalde con el servicio tiene ese potencial: se hace de acuerdo a las necesidades que tiene la residencia, y el compromiso desde el municipio de colaborarnos en mejorar las condiciones de atención de los niños”, explicó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top