fbpx
Cerrar

Mujeres de Domeyko se capacitaron en temas previsionales con el IPS

Recibieron información del Instituto de Previsión Social, sobre los beneficios que entrega el Estado.

 En el marco de los Talleres de “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres de Zonas Rurales” la localidad de Domeyko fue la segunda zona donde los profesionales del Instituto de Previsión social llegaron para ahondar en temáticas referentes a los beneficios a los que pueden acceder las personas y cuáles son los trámites que deben realizar.

El objetivo es tener a mujeres más informada sobre los temas previsionales, y en la localidad de Domeyko, Comuna de Vallenar, 23 de ellas se acercaron a la Junta de Vecinos de la localidad para participar del encuentro que se enmarca también en el compromiso regional de equidad de género.

En el taller se analizaron diferentes temas previsionales, donde las asistentes pudieron preguntar, consultar sobre las dudas que a veces tienen con algunos beneficios y qué pasa en cada uno de los casos.

Gloria Casanova, integrante del Equipo Técnico Nacional de Género dijo que “estamos muy entusiastas con la participación de las mujeres en la Región de Atacama, en términos de participación y convocatoria se cumplieron todas las expectativas. Nuestra misión busca aportar a la igualdad  de derechos y oportunidades, a través de la entrega de información a mujeres que no tienen acceso a ella, con la finalidad de que logren sentirse capaces de exigir sus derechos y hoy lo hemos cumplido con creces con estos diálogos participativos y orientaciones previsionales personalizadas”.

Datsy Luna, habitante de Domeyko agradeció la oportunidad de profundizar la información señalando que “muchas veces actuamos sin saber, personalmente tenía muchas dudas y las he aclarado con este encuentro. Nostras aprendimos y lo importante es que podamos transmitirle a otras personas lo que hoy entendimos”.

Inés Juárez, otra de las asistentes dijo que “me gustó mucho porque hay varias cosas que uno ignora, a veces no sabemos que podemos tener derechos. Ahora con lo que aprendí puedo contarle a mis amigas y que ellas también conozcan más del tema previsional”.

Con este segundo taller para Mujeres rurales en la región, se busca ampliar el conocimiento de las Mujeres para que tengan mayor información para acceder a los trámites y beneficios que entrega el sistema previsional que administra el IPS.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top