fbpx
Cerrar

PC proclamaría a Guillier el 7 de mayo tras decisión de la DC de ir a primera vuelta

“Es el único que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta”, indicó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre la opción del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial.

El timonel del PC anunció que el domingo 7 de mayo, Guillier asumiría como la opción del partido para las presidenciales, indicando que ya decidieron iniciar conversaciones programáticas.

Sobre el nuevo escenario generado tras la decisión de la DC, Teillier planteó que “es necesario ponerse de acuerdo para poder cerrarle la puerta a la derecha, que es una posibilidad que se levanta tras la decisión”.

En cuanto a la conformación de lsitas parlamentarias, el también diputado llamó a tomar una decisión “lo antes posible. Nosotros debemos impulsar nuestra campaña parlamentaria defendiendo nuestras ideas programáticas”.

La Democracia Cristiana resolvió llegar con Carolina Goic a primera vuelta con un 68% de los votos de su junta nacional, lo que rompe con una tradición histórica de la centro izquierda, de llevar un candidato único a las elecciones presidenciales.

Fuente: BioBioChile.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/04/30/partido-comunista-apuesta-por-guillier-proclamacion-seria-el-7-de-mayo.shtml

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top