fbpx
Cerrar

Agrupación de Consultorio Santa Elvira de Copiapó recibió con alegría Fondo Social Presidente de la República

Los recursos entregados les permitirán a los vecinos y vecinas comprar mesones, sillas e incluso un computador, equipamiento que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo comunitario.  

Con alegría y satisfacción los intengrantes de la agrupación “Circulo de Amigos Consultorio Santa Elvira” recibieron un cheque equivalente a $1.479.854 de manos del Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, correspondiente al Fondo Social Presidente de la República, el que les permitirá optimizar sus funciones con nuevos equipamientos.

Tras compartir con cada uno(a) de los beneficiados(as), la máxima autoridad regional manifestó que “tras esta jornada, esperamos que este año la motivación sea mayor para elaborar proyectos financiados por el Gobierno. Las agrupaciones que se adjudicaron sus proyectos (Fondo Social Presidente de la República) durante el 2016, lo pueden volver hacer el 2018. Esta es una buena oportunidad para materializar las aspiraciones y los sueños que tienen las organizaciones en los distintos territorios de la región”.

El Intendente de Atacama también aseveró que “el Fondo Social Presidente de la República, es una oportunidad para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y para estimular la participación de la comunidad. A través de un proyecto, una organización puede colaborar en su territorio para generar más cultura, deporte y seguridad pública, por nombrar algunos ejemplos. Desde el Gobierno estamos impulsando distintas fuentes de financiamiento y esto lo hacemos para apoyar a las organizaciones”.

A principios de este año y con el objetivo de incentivar a los vecinos y vecinas de la región, para postular al Fondo Social Presidente de la República 2017, profesionales del Departamento Social de la Intendencia encabezados por Miguel Vargas Correa, capacitaron a las organizaciones sociales entregando material de apoyo y así agilizar el trámite. El cierre de postulaciones 2017 fue el día 7 de abril, sin embargo el Gobierno espera que se doble la cifra de postulantes el 2018.

Las líneas de financiamiento se dividen en tres. La primea consiste en proyectos de equipamiento comunitario, es decir, se puede adquirir un bien (mueble) necesario para la realización de alguna actividad en particular y su monto máximo a postular es de $1.500.000. La segunda consiste en proyectos de implementación comunitaria, es decir, se pueden adquirir artículos, materiales o utensilios para una actividad particular y su monto máximo a participar es de $1.000.000. Por último esta la que consiste en proyectos de infraestructura social y comunitaria, es decir, para construir, mejorar, ampliar o mantener bienes inmuebles, espacios públicos, por nombrar algunos ejemplos. El monto máximo a postular es de $25.000.000.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top