fbpx
Cerrar

Pequeños agricultores de Tierra Amarilla y Copiapó mejoran sus sistemas de riego

“Tener un tranque al interior de mi predio es una bendición, ya que nos permite autonomía de riego y expandirnos para producir otras verduras”, expresó Ampiglia Muñoz, productora beneficiada con el Proyecto de Riego para Pequeños Agricultores de Tierra Amarilla y Copiapó. Iniciativa apoyada por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC), el Instituto de Desarrollo Agropecuario de Atacama (INDAP) y Caserones.

Cuatro productores hortícolas y un productor frutícola son los beneficiados con este proyecto, que busca la eficiencia en el uso del recurso hídrico en sus cultivos, a través de la construcción de tranques acumuladores y la instalación de sistemas de riego presurizado.

“Con este sistema se gasta menos agua y tenemos más producción. En nuestro caso que sembramos habas, con el riego tradicional sacamos de 3 a 4 kilos por matas, con el tecnificado llegamos a sacar hasta 7 kilos por matas”, señaló Claudio Maldonado, agricultor del sector de Nantoco.

Otro productor favorecido es Vittorio Vitali, fruticultor del sector de Mal Paso en Tierra Amarilla, quien expresó, “con este sistema de riego la calidad de mi uva ha mejorado y lo más importante: cuidamos el agua que utilizamos en nuestras siembras, algo que en este sector del valle es de mucha importancia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top