fbpx
Cerrar

Autoridades regionales y nacionales abordan seguridad y salud laboral con enfoque de género

En el marco del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el 7º aniversario del Instituto de Seguridad Laboral, este miércoles 26 de abril se realizó un exitoso y masivo Diálogo Ciudadano en el Museo Regional de Copiapó, bajo el nombre “Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo con Enfoque de Género”.

La actividad concitó el interés de múltiples actores de nuestra comunidad, involucrados en esta tarea, entre los que se encontraban autoridades nacionales y regionales, trabajadores, dirigentes sindicales, sociales, empleadores y estudiantes.

El Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Carlos Ulloa, fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro, que contó con la participación del diputado Lautaro Carmona; la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval.

Tras la actividad, Carlos Ulloa sostuvo que la Dirección Regional de Atacama del Instituto de Seguridad Laboral “ha venido aportando a la construcción de una cultura preventiva en nuestro país, llevando adelante, las distintas iniciativas de intervención que dispone nuestro servicio en el ejercicio de sus funciones de la administración del Seguro Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, tales como capacitaciones a trabajadores y distribución de material informativo a la comunidad”.

“Sin duda que aún nos queda un camino importante que recorrer”, sostuvo el Director Regional, agregando que, “a pesar de que las estadísticas muestran una reducción en la tasa de accidentabilidad tanto en la Región como en el país, en estas últimas semanas se han registrado accidentes fatales que nos duelen en lo más profundo. Nadie debiera morir por salir a trabajar. Por eso, aún nos queda un gran desafío por delante”.

Finalmente, Carlos Ulloa indicó que, “este año buscamos dar enfoque de género a las actividades públicas, promoviendo la generación de propuestas para hacer de las empresas y servicios, espacios más inclusivos, equitativos y dignos en materia de seguridad y salud en el trabajo, para todas y todos”.

El Dialogo Participativo también contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani; la directora de Sernameg, Nataly González; el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Roberto Campos. Además, participó el director de DIDECO, Kenssel Rojas, en representación del alcalde de Copiapó, Marcos Lopez; el Core y presidente de la CUT de la provincia de Copiapó, Javier Castillo y la concejala de Copiapó, Rosa Ahumada.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top