fbpx
Cerrar

Confech criticó “portazo” de Delpiano a condonación de deudores del CAE y Fondo Solidario

El vocero de la Confech cuestionó el “portazo” de la ministra de Educación sobre la condonación de deudas a los morosos del Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario.

Según datos de la Comisión Ingresa, organismo que administra el Crédito con Aval del Estado, al 2016 existían más de 115 mil deudores (115.840) estudiantes deudores del CAE.

De este total, 65.415 corresponden a egresados, con una deuda promedio de 6 millones de pesos aproximadamente ($6.270.000). Los otros 49.425 corresponde a desertores, donde la morosidad promedio es de poco más de 3 millones de pesos ($3.670.000).

Precisamente para este grupo de estudiantes es que la Confech ha pedido una condonación de las deudas, en el marco de lo que será el proyecto de ley que reemplazará al CAE.

No obstante, tras su cuenta pública, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, desechó de plano acoger esta demanda asegurando que son volúmenes de dinero enormes.

“Portazo” que fue cuestionado por el vocero de la Confech y presidente de la Fech, Daniel Andrade, quien recordó que en 2011 también se decía lo mismo sobre la gratuidad.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, acusó al Gobierno de “chutear los problemas” y de no ser capaz de entregar una respuesta concreta sobre el mecanismo que reemplazará al CAE.

Recordemos que el Gobierno comprometió la presentación de este proyecto de ley para el segundo semestre de este año, en medio de la cuenta regresiva de la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Fuente: BioBioChile.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/04/26/confech-critico-portazo-de-delpiano-a-condonacion-de-deudores-del-cae-y-fondo-solidario.shtml

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top