fbpx
Cerrar

La fundación proyecto Ser Humano y Kinross dieron el vamos a “Culturarte”

Se inició en Espacio Kinross, en la localidad de Estación Paipote, el Programa “Culturarte” de la Fundación Proyecto Ser Humano en alianza con Minera Kinross y que contó con las presentaciones de la Escuela de Ballet “Luz Lucero” de Copiapó y con un Concierto Didáctico del Coro de Alumnos del Liceo de Música dirigido por el profesor, Javier Rojas.

Cómo público fueron invitados alumnos y profesores de la Escuela Estación de Paipote, quienes siguieron con vivo interés, entusiasmo y respeto cada una de las presentaciones.

Constanza Holzapfel Villaseca, Directora de la Fundación, explicó que todo esto era posible gracias al convenio que mantiene esa entidad con Kinross, el que le ha permitido llevar la cultura y el arte a los más amplios sectores de la comunidad. “La idea es acercar el arte a la educación, formando audiencia a temprana edad aportando al desarrollo de niños y niñas, ya que este tipo de actividades son un gran respaldo al proceso educativo al enriquecer el aprendizaje y la vinculación con el medio entre otros”.

Por su parte, Cristina Fernández, jefe de Responsabilidad Corporativa y Relacionamiento Comunitario de Kinross, le dio la bienvenida a los estudiantes y profesores, explicándoles que Kinross mantiene un convenio con la Fundación Proyecto Ser Humano y que Espacio Kinross, se ha transformado en un valioso vínculo que ha permitido llevar la cultura y el arte a la región, particularmente a los habitantes de Copiapó y Paipote, remarcando el compromiso que Kinross mantiene con la región”.

La destacada maestra de ballet, Luz Lucero, con 30 años de academia, señaló que al término de la presentación que era primera vez que se presentaban en Espacio Kinross: “Estamos muy agradecidos de permitirnos esta gran oportunidad para llegar a través de la danza a tantos niños de Paipote que probablemente tienen interés de seguir esta disciplina”.

En cuando a la presentación, Luz Lucero dijo que ofrecieron danza infantil como expresión corporal y motricidad para menores de entre 3 a 6 años en su primer nivel de enseñanza, como también danza contemporánea y neoclásica a cargo del Nivel Básico que hizo un homenaje a los pueblos originarios y de América Latina, para concluir con una aplaudida interpretación de: “El Cisne, de El Carnaval de los Animales” de Saint Saëns.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top