fbpx
Cerrar

Hallazgo de feto en planta de tratamiento de agua en Freirina

La empresa Aguas Chañar en horas de mañana de ayer denunció el hallazgo de un feto en la planta de tratamiento de aguas servidas en Freirina.        

Tomado conocimiento del hecho y verificado el hallazgo, los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar informaron los antecedentes al fiscal de turno de Freirina, quien ordenó las primeras diligencias en torno al hecho.

Por lo anterior, los investigadores policiales se trasladaron hasta dicha comuna, realizando un trabajo de sitio del suceso en la planta de tratamiento de aguas servidas, para posteriormente iniciar las averiguaciones en centros de salud de la jurisdicción, a fin de verificar algún requerimiento por aborto espontáneo o complicación.

El subprefecto Alfredo Mondaca indicó respecto al hallazgo “corresponde a un feto que aún mantenía el cordón umbilical y restos de placenta, de aproximadamente 16 centímetros, lo que hace presumir un periodo de gestación de entre 4 a 5 meses”, asimismo agregó “los detectives se encuentran en periodo de recopilación de antecedentes los que serán informados a la fiscalía local de Freirina”.

El levantamiento del feto lo efectuó personal del Servicio Médico Legal, siendo derivado a dicha entidad para la respectiva necropsia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top