fbpx
Cerrar

En Biblioteca pública de Chañaral se realizó lanzamiento del libro “Leyendas de El Salvador”

La Biblioteca Pública fue el escenario para que el profesor, escritor y pintor Mauricio Díaz hiciera el lanzamiento de su libro “Leyendas de El Salvador”, impreso que reúne poemas de Víctor Delgado y cuentos de Víctor Sepúlveda, desarrollado en el taller El Alicanto, de la localidad minera de El Salvador.

El taller “El Alicanto”, es una institución con personalidad jurídica formada por jóvenes y profesores del Liceo Diego de Almeida, del mineral, cuyo objetivo principal es desarrollar actividades de extensión cultural motivadas por el patrimonio natural y cultural histórico de atacama.

Mauricio Díaz, nos comentó que “Por muchos años hemos realizado actividades expositivas de arte moderno, actividades de creación literaria, investigación sobre arte rupestre y de la flora atacameña. Hemos participado en Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, Caldera, Chañaral, La Serena, Vicuña, Ovalle, Salamanca, Santiago, Viña del mar, Quilpué y Panguipulli, para exponer el trabajo cultural que hemos realizado centrado en la búsqueda de la expresión creativa y de la consolidación del “Expresionismo latinoamericano” como lenguaje plástico con características propias”.

En la ocasión participó el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, quien se mostró muy interesado en el trabajo del docente y los logros obtenidos por este taller cultural.

Cabe señalar que los fondos para el financiamiento de los 500 ejemplares fueron entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), glosa 2% cultural.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top