fbpx
Cerrar

Alcalde Raúl Salas destacó la importancia que tendrá para Chañaral el Rally de los Collas Baja Atacama Series

 

Por segundo año consecutivo, Chañaral será la base del Rally de los Collas, segunda fecha del Baja Atacama Series 2017. El campeonato, que se realizará en homenaje al esforzado y sacrificado pueblo indígena del norte de la región de Atacama, tendrá como punto neurálgico de operaciones a la ciudad de Chañaral y recorrerá la provincia con tramos por Diego de Almagro, El Salvador y El Salado.

Esta nueva versión del Baja Atacama Series convocará a cerca de 50 competidores de categoría mundial, entre ellos, el campeón del Dakar 2016, Ignacio Casale, y los pilotos Francisco “Chaleco” López, Michel Angello Bartolla, Gerardo Rosselot, Cristian Naser, Giorgio Carboni y Felipe Prohens.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, manifestó la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades en la comuna, “pues no solo genera entusiasmo en nuestros vecinos y vecinas, sino que también permite posicionar a Chañaral como un atractivo escenario deportivo y turístico a nivel regional y nacional, que reúne a destacados competidores de categoría mundial”, aseguró la primera autoridad.

En este sentido, el jefe comunal prevé que la jornada inicial será un éxito en lo que se refiere a la asistencia de público. “Como Alcalde, entregaré todo el apoyo necesario dentro de las posibilidades que brinda el municipio para la correcta realización de este importante evento deportivo. Por eso, llamamos a que nuestros y nuestras vecinas se sumen y disfruten con entusiasmo esta actividad”, subrayó.

Las actividades comenzarán mañana en la tarde con la llegada de los equipos participantes, a partir de las 15 horas, al sector del Bivouac que estará ubicado en el estadio Luis Álamos Luque, a un costado de la municipalidad de Chañaral.

Para el sábado 22 de abril está prevista la largada protocolar en la puerta principal del estadio, lugar donde se presentará la totalidad de los equipos competidores. Una vez realizada la ceremonia, los pilotos se trasladarán al kilómetro 1.006 de la ruta 5 Norte, en el sector de Sierra Colorada, desde donde se dará la partida a la primera etapa especial cronometrada que recorrerá el interior de la Provincia, con una Zona de Asistencia en El Salvador y con llegada en el Llano Santa Fe, ubicado entre El Salado y Diego de Almagro.

Las dos etapas de esta segunda fecha del Baja Atacama Series alcanzarán los 600 kilómetros en total y conservarán la impronta que ha hecho de Chile uno de los países preferidos por los pilotos de la especialidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top