fbpx
Cerrar

Fiscalía aportará al trabajo del Consejo de Seguridad Pública en Diego de Almagro

Fiscal Jefe de esta comuna, Leonel Ibacache Véliz, intervino en ceremonia de constitución de este organismo en el cual participan distintas organizaciones.

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, Leonel Ibacache Véliz, participó de la ceremonia en que se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública de esta localidad, ente en el que toman parte distintos organismos públicos relacionados con el tema de la seguridad ciudadana.

En la oportunidad se dieron a conocer las principales atribuciones y tareas que tendrá el Consejo, además de analizar cuáles son actualmente las principales necesidades que existen en la ciudad y sus alrededores en materia de lucha en contra de la delincuencia.

En su intervención, el fiscal Leonel Ibacache se refirió a las funciones de la Fiscalía a partir de la recepción de las denuncias frente a los delitos que se cometen. Agregando que la Fiscalía Local está inserta en el quehacer diario de la comuna minera de Diego de Almagro, por lo que como institución se sumarán a cada una de las acciones que se lleven a cabo para ser un aporte a los objetivos establecidos.

“La Fiscalía valora este tipo de iniciativas que centran su trabajo en un tema de alto interés como lo es la seguridad de la comunidad. Frente a ello, como institución, aportaremos en todo lo necesario para poder ser un aporte y así velar porque los vecinos de Diego de Almagro puedan vivir más seguros junto a sus familias”, dijo el fiscal.

Respecto de su participación el fiscal Ibacache mencionó que la próxima sesión se programó para la primera quincena de mayo, ocasión en que informará al Consejo respecto de los delitos que se cometieron en la comuna en los últimos doce meses y acciones de coordinación con otras instituciones que operan en el ámbito de la seguridad pública.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top