fbpx
Cerrar

Fiscalía masifica riesgos de la red de Internet en escolares de Copiapó

Charla a alumnos de quinto básico formó parte del Plan de Interacción con la Comunidad que realiza la Fiscalía de Atacama en toda la región.

Una educativa charla ofreció la Fiscalía de Atacama a los alumnos de quinto básico del Colegio San Francisco de la Selva de Copiapó, encuentro en que el tema central fue los alcances de los delitos informáticos que afectan a niñas y niños denominados “Grooming” además de los riesgos de la red de Internet.

Hasta el recinto educativo llegó el fiscal adjunto de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien a través de didácticas láminas y videos expuso a los alumnos y sus profesores los cuidados que los alumnos deben tener al momento de navegar en internet e incluso cuando utilizan redes sociales.

En la charla el fiscal explicó cómo opera el “Grooming” y cuáles son las principales características de las personas que cambian de identidad para lograr hacer contacto con menores de edad, consiguiendo luego chantajearlos para que les envíen fotografías o información personal.

“Esta charla, la primera que se realizará en este recinto educativo, forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que la institución realiza en toda la región y que en Copiapó contemplará encuentros de todos los fiscales con organismos de la comunidad”, dijo el fiscal. Agregando que en este caso se buscó educar a los alumnos frente a los riesgos de internet debido a que esta herramienta informática es comúnmente usada por ellos.

Respecto de este encuentro la directora de Educación Básica del plantel educativo, Carolina Farfán, agradeció la presencia del fiscal y de la información entregada a los estudiantes por ser un tema absolutamente actual al ser Internet una herramienta que tiene muchos beneficios, pero que involucra responsabilidades frente a los riesgos que tiene.

Durante la charla los alumnos se mostraron muy interesados en conocer del trabajo de la Fiscalía frente a este tipo de casos, respondiendo el fiscal cada una de las consultas de los asistentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top