fbpx
Cerrar

Detienen en Osorno a colombiano acusado de robo con homicidio a universitaria en Rancagua

La PDI de Osorno detuvo a un ciudadano colombiano identificado como Javier Montoya Mejias, quien mantenía una situación irregular en Chile y una orden de detención pendiente por robo con homicidio en Rancagua.

El hombre tras verse involucrado en una riña durante la madrugada en un pub, se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno para poner una denuncia por lesiones.

El comisario Marcelo Contreras de la Brigada de Homicidios de Osorno, detalló que el ciudadano extranjero se dirigió hasta el cuartel de la Prefectura de la PDI con el fin de realizar el mismo trámite, donde personal policial verificó que el individuo mantenía una orden de detención pendiente de la ciudad de Rancagua.

Asimismo, precisó que el hombre se encontraría involucrado en la muerte de Constanza Alcántara, universitaria de 19 años de la región de O’Higgins, quien durante los primeros días de marzo de este año fue victima del robo de su vehículo y posterior atropello.

Tras este hecho, Montoya se dio a la fuga, por lo que se mantiene desde esa fecha una orden de detención pendiente por robo con homicidio.

Gracias a la coordinación de la PDI de Osorno y Rancagua, se emitió la orden de detención del hombre, quien fue aprehendido a las 11:00 horas del sábado, siendo trasladado posteriormente hasta tribunales.

Finalmente, se espera que la audiencia de control de detención se realice este domingo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top