fbpx
Cerrar

Chañaral podría convertirse en sede de futuro CFT estatal

Funcionarios del municipio, junto a diversas autoridades locales y regionales, dialogaron sobre la localización que tendrá el proyecto.

En la biblioteca del liceo Federico Varela, en Chañaral, se realizó la segunda reunión de la Mesa de Trabajo liderada por la Comisión de Educación del Consejo Regional, con el propósito de discutir el lugar donde se instalaría un Centro de Formación Técnica estatal en la región de Atacama, teniendo como alternativas las provincias de Chañaral y de Huasco.

La iniciativa, es una idea que el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, ha defendido en reiteradas ocasiones, pues considera de toda justicia proveer de reales y eficientes herramientas educativas a la comunidad que incentiven el ingreso a la educación superior en los jóvenes de la ciudad y la Provincia de Chañaral.

El diálogo de la jornada fue calificado como una instancia relevante en el ámbito de desarrollo comunal, puesto que constituye un espacio donde se intercambiaron aportes provenientes de ambas provincias, en relación al diseño de la obra y puesta en marcha, antecedentes socioeconómicos, laborales y productivos de las posibles sedes.

En el encuentro, los concejales de esta comuna manifestaron su interés en que este Centro de Formación Técnica se establezca en la zona, dado el nivel de vulnerabilidad que impide a los jóvenes chañaralinos optar a la educación superior.

Se trata de un proyecto que el jefe comunal de Chañaral, Raúl Salas, ha catalogado como necesario no solo en el ámbito de la educación, sino que también en el plano laboral, puesto que la iniciativa ofrecería mejores expectativas con la certificación de competencias laborales, diversificaría la mano de obra y mejoraría la economía local.

La jornada, encabezada por el Gobernador Provincial, contó con la presencia de las Seremi del Trabajo y de Educación, funcionarios de la Comisión de Educación del Consejo Regional, además de profesionales provenientes del Gobierno Central.

Las mesas de trabajo continuarán ejecutándose en los próximos meses dentro de las nueve comunas de Atacama, pues se tiene contemplado materializar este proyecto antes del año 2020.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top