fbpx
Cerrar

Alcalde Raúl Salas liderará el consejo comunal de seguridad pública

La iniciativa, que estará conformada por diversas entidades públicas y por representantes de organizaciones sociales y vecinales, busca elaborar un diagnóstico que permita diseñar planes de trabajo en la materia.

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Chañaral se realizó la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El propósito de la iniciativa, que será liderada por el Alcalde de la ciudad, Raúl Salas Aguilera, es crear un plan comunal en la materia y definir las acciones y proyectos que se desarrollarán para enfrentar las principales dificultades en temas de seguridad ciudadana. Para ello, el organismo monitoreará el plan de trabajo desarrollado, con el objeto de evaluar en forma periódica el avance y resultado de las actividades programadas.

En la próxima sesión de trabajo que se realizará en mayo se elaborará una encuesta dirigida a los habitantes de la comuna, instrumento que permitirá comenzar a definir el fenómeno delictual y el temor que ello genera en la población local. En tanto, para los próximos seis meses se tiene contemplado recopilar antecedentes entre los organismos que conforman el comité, para elaborar un diagnóstico que permita diseñar los respectivos planes de seguridad.

El encuentro, encabezado por el municipio de Chañaral, contó con la participación del coordinador regional de Seguridad Pública, la directora regional de Senda, representantes de Carabineros, PDI, Ministerio Público, la directora de Dideco, concejales, profesionales del municipio y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de las unidades vecinales.

El Consejo también estará conformado por dos concejales de esta comuna, representantes del Ministerio Público, Carabineros, PDI, del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, Senda, Sename y Gendarmería.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top