fbpx
Cerrar

El Gobierno abrió postulaciones al concurso “Bienes Públicos en Eficiencia Energética”

El cofinanciamiento estatal cubre hasta un 85% del costo del proyecto.

Hasta $120 millones por proyectos financiará el concurso “Bienes Públicos en Eficiencia Energética”, que tiene como fin incentivar a las empresas a que realicen innovación y así mejoren la productividad, con propuestas cuyo énfasis esté justamente en el buen uso de la energía.

A la iniciativa, que nace del trabajo conjunto entre Energía e InnovaCorfo pueden postular personas jurídicas públicas o privadas chilenas que tribute en primera categoría, ya sean, empresas, consultoras, universidades, institutos, gremios, ONG’s, etc .

Asimismo, los proyectos deben ser un bien o servicio que esté disponible para todas las personas y que sea de baja apropiabilidad para quien lo realice, como normativas, regulaciones, plataformas de información, protocolos, metodologías, manuales, etc.

“Con este concurso, nosotros esperamos generar insumos relevantes para mejorar la productividad y promover la diversificación del mercado, posibilitando el acceso a la información y a los productos desarrollados en los proyectos por los agentes relevantes”, afirmó el seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García.

Además, “es importante tener en cuenta que, el cofinanciamiento cubre hasta un 85% del costo del proyecto, y el monto restante debe ser aportado por los participantes con aportes valorizados y pecuniarios”, añadió la autoridad regional. Asimismo, según detalló el secretario regional, algunas de las actividades financiables son: diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones; Publicaciones, consultorías; Prospecciones del bien público en otros mercados internacionales; Actividades demostrativas, y; Financiamiento de personal preexistente del beneficiario y/o coejecutor, hasta un 40% del subsidio.

Finalmente, las postulaciones se podrán realizar a través al portal http://www.energia.gob.cl/tema-de-interes/postula-al-concurso-bienes, hasta el viernes 5 de mayo, a las 15:00 horas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top