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Fiesta Color Run por la nueva Educación Pública

Unos 250 alumnos de liceos de la Provincia del Huasco corrieron en la “Fiesta Color Run” por una nueva Educación Pública. La actividad, desarrollada en el puerto de Huasco, se realizó en el marco del Plan de Anticipación que es impulsado por el Ministerio de Educación.

 

Alrededor de 250 jóvenes de los liceos de la provincia de Huasco, participaron, el viernes 7 de abril, en la corrida “Fiesta Color Run” por una nueva Educación Pública, evento coordinado por el Departamento de Educación Física del Liceo Japón de Huasco y organizada por las municipalidades de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, las que juntas conforman el territorio Huasco para generar actividades que fortalezcan la educación pública.

La jornada deportiva tuvo dos categorías: 3k, donde el ganador fue Patricio Robles y 6k con su ganador Vicente Yábar, ambos del Liceo Bicentenario de Vallenar.

Respecto a la actividad, Mónica Hidalgo, coordinadora del Plan de Anticipación territorial, del Departamento Provincial del Ministerio de Educación, resaltó la importancia de una actividad en donde se compartió una actividad deportiva, y también las distintas experiencias que cada uno de los jóvenes vive día a día. “En esta actividad se pudo ver el entusiasmo, la alegría de todos los estudiantes en una fiesta con mucho color, energía, los jóvenes estaban felices de intercambiar experiencia entre los distintos establecimientos. Ojalá se repitan están iniciativas dentro del territorio”.

La corrida finalizó con una fiesta de polvo de colores y música, animada por Stephania Rivera, profesora de Educación Física del Liceo Japón quien enfatizó que “esta iniciativa surgió como Departamento de Educación Física del liceo con el fin de crear espacios para los liceos provinciales y así fomentar el deporte y la vida sana.”

La corrida reflejó el objetivo del Plan de Anticipación que consiste en generar una estrategia de trabajo en red de sostenedores de educación municipal, establecimientos educacionales y sus comunidades escolares para mejorar la calidad de la educación a través de un esfuerzo colaborativo basado en los principios que inspiran el proyecto de ley que creará el Sistema de Educación Pública, el cual se está discutiendo en el Congreso.

 

 

 

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