fbpx
Cerrar

Alumnos de la Escuela Gaspar Cabrales participaron en jornada de prevención

Funcionarios municipales de Senda Previene, junto a otras entidades, realizaron una charla informativa sobre prevención en consumo de estupefacientes.

Profesionales de la unidad municipal Senda Previene, junto con funcionarios de la Gobernación Provincial, Ministerio Público y PDI realizaron una jornada preventiva a los alumnos de octavo básico de la escuela Gaspar Cabrales, en el marco del Plan de Seguridad Pública dirigido especialmente a los alumnos de séptimo y octavo año, además de los primeros y segundos medios respectivamente.

Las presentaciones están dirigidas a este segmento de niños y jóvenes, considerando que la Responsabilidad Penal Adolescente comienza a los 14 años, edad propicia para asimilar los temas impartidos en estos diálogos. Por ello, el objetivo principal es capacitarlos en materias relativas al consumo de sustancias ilícitas y prevención en consumo de estupefacientes, con el propósito de entregarles las herramientas necesarias al respecto.

En este contexto, y por especial solicitud del Alcalde Raúl Salas Aguilera, profesionales de la oficina municipal Senda Previene se encuentran entregando un especial apoyo a estas presentaciones, mediante la difusión de los programas de prevención en el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes de la comuna, principalmente.

Cabe destacar que estas charlas seguirán desarrollándose durante gran parte del año en el puerto, ya que la meta es realizar estos encuentros en todas las escuelas y liceo de la comuna, iniciativas que se complementarán con la difusión de temas como violencia escolar, acoso o delito infantil, entre otros.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top