fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona destacó avances en Diego de Almagro

Como una ciudad que ha probado la capacidad de su gente y de sus autoridades para ponerse de pie definió a Diego de Almagro el diputado Lautaro Carmona, luego de participar en la cuenta pública de la comuna, ofrecida por el  Alcalde Isaías Zavala. El parlamentario recordó que hace dos años atrás la ciudad se encontraba destrozada por el barro, sin los suministros básicos como el agua potable, y hoy el cambio es notorio en materia de reconstrucción.

En el mismo sentido, Carmona destacó el liderazgo de Zavala, el trabajo en equipo hecho por los concejales/as y los funcionarios municipales, y una alta participación de la comunidad en el proceso. Como obras destacó el Gimnasio Techado, el paseo realizado en los alrededores del la estatua del puño, la pavimentación de numerosas calles, la reparación de viviendas dañadas y la reconstrucción de más de 20.

El Alcalde Zavala agradeció en su discurso las gestiones hechas por el parlamentario, principalmente con autoridades nacionales para abordar necesidades de la comuna, mientras que Carmona afirmó que continuará estando disponible para representar los problemas de Diego de Almagro.

COMITÉ  DE LA TOMA

Con anterioridad, el Diputado se reunió junto al concejal  Juan Pablo Astudillo con personas que viven en la toma Villa 17 de agosto, un sector que el anterior ministro de Bienes Nacionales había estudiado con el fin de entregar dichos terrenos  al municipio. Por lo mismo, el parlamentario se comprometió a revisar con la ministra actual  el estado del proceso.

Luego de concluida la reunión, la Secretaria de la toma Villa 17 de agosto, Yosenia Canivilo Gaete señaló su satisfacción “lo mayor que tú logras es la esperanza de saber que hay alguien que se va a mojar por ti, que va a viajar por ti, que va a hacer algo por nosotros, por las familias y que se compromete”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top