fbpx
Cerrar

Funcionarios del Agro analizan las coberturas de los Agroseguros en Atacama

Durante los últimos 3 años se han contratado 230 pólizas, cubriendo daños por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Con el fin de analizar los diferentes instrumentos con los que cuenta el Ministerio de Agricultura para enfrentar los siniestros que pudieran afectar los predios agrícolas de Atacama, los funcionarios de los servicios pertenecientes al Ministerio de Agricultura participaron de una Mesa de Trabajo, liderada por la Secretaria Ministerial de Agricultura, Patricia Olivares e Ibar Silva, Sub director de Agroseguros, perteneciente al Ministerio de Agricultura.

En la ocasión se mostraron los diferentes seguros que son subsidiados por el Estado y que están a disposición de los agricultores, que les permiten en caso de inclemencias climáticas, recuperar al menos lo invertido en sus cosechas perdidas.

“Hoy presentamos el departamento de Gestión Integral de Riesgos que tiene como objetivo la mitigación, prevención de los posibles siniestros que sufrirían los predios y dar a conocer las herramientas que coloca el Ministerio a disposición de los agricultores”, señaló Ibar Silva, subdirector de Agroseguros.

Considerando los últimos eventos sucedidos en Atacama, desde el 2016 se entrega subsidio al seguro de aluvión de forma tal que pequeños agricultores puedan acceder a él. Al respecto la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Patricia Olivares, señaló que “hacemos un llamado a los productores, sobre todo a los más pequeños a que contraten este seguro, quienes cuentan con al menos un 50% de subsidio del Estado. Como Ministerio nuestra preocupación es proteger por sobre todo la pequeña agricultura, que es la más vulnerable”.

En el contexto de este Mesa de Trabajo se planteó la necesidad de formular una serie de iniciativas que permita que los servicios públicos del agro respondan aún con mayor celeridad al requerimiento de los usuarios, lo que fue acogido por los encargados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top