fbpx
Cerrar

PDI decomisa droga avaluada en más de $1.600 millones en Copiapó

La policía civil copiapina ha incautado este año más de media tonelada de drogas, es decir la labor de los detectives ha posibilitado sacar de circulación seis kilos diarios de sustancias ilícitas en promedio.

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto que se trasladaba en vehículo por la ruta 5 Norte en las inmediaciones de la capital de la Región de Atacama, quien al interior tenía ocultos 88 kilos 260 gramos de drogas, avaluadas en más de $1.600 millones.

Los efectivos policiales realizaron un control terrestre antinarcóticos pudiendo observar que el imputado tenía ocultos los paquetes con droga en compartimentos adaptados en los tapabarros traseros de la carrocería del vehículo, quien tenía como destino final la zona central del país.

En total, la policía civil incautó 59 kilos 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 29 kilos 239 gramos de cocaína base, un vehículo station wagon, dos celulares y $346 mil en efectivo.

“Al revisar el vehículo, se pudo encontrar en los tapabarros traseros izquierdo y derecho, un total de 144 contenedores de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó para efectuar el procedimiento correspondiente”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Balance positivo

Desde la PDI atacameña hicieron un balance positivo en relación a la labor de la Brigada Antinarcóticos copiapina durante este año, ya que en total esa unidad especializada ha incautado más de media tonelada de drogas, es decir la labor de los detectives ha posibilitado sacar de circulación seis kilos diarios de sustancias ilícitas en promedio.

En lo que va del año, la PDI ha incautado 580 kilos 227 gramos de diversas drogas, específicamente 107 kilos 968 gramos de cocaína base, 413 kilos 238 gramos de cannabis sativa y 59 kilos 20 gramos de clorhidrato de cocaína.

Estrategia Policial

“Se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecido por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”, ,manifestó el comisario Chávez.

Desde la policía civil señalaron que este operativo se suma a un trabajo paralelo que están efectuando con los grupos Microtráfico Cero. “Además de desarticular estas organizaciones de tráfico, también nos hacemos cargo del tráfico en pequeñas cantidades que afectan a las comunas de Atacama”, finalizó el jefe de la Brianco.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top