fbpx
Cerrar

Desarrollo Social lanza Primer Concurso de Tesis

Con el objetivo de visibilizar y promover  la generación de conocimiento en temas de desarrollo social inclusivo, la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, en alianza con el PNUD, CEPAL, Acción AG, Hogar de Cristo, América Solidaria, Techo y Acción Empresas, realiza el primer concurso para estudiantes titulados de Pre y Postgrado que hayan desarrollado sus tesis o trabajo de grado en dichas materias.

El concurso, que se extiende entre el 15 de marzo hasta el 15 de mayo y busca reconocer tesis de manera individual o colectiva en temáticas de pobreza, desigualdad, protección social y sostenibilidad para la inclusión y el desarrollo. Estas deben encontrarse aprobadas entre enero de 2014 y diciembre de 2016.

Las tesis ganadoras serán publicadas en un libro, el que será distribuido a Universidades e Institutos Profesionales acreditados por el Estado; y en Bibliotecas públicas y organizaciones sociales. A su vez, se realizará un seminario donde se darán a conocer los trabajos ganadores.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, valoró la posibilidad que se brinda a los jóvenes. “Nos parece positivo que se pueda abrir esta puerta a nuestra juventud y es por eso que los instamos e invitamos a participar en temas como pobreza y desigualdad; protección social; sostenibilidad para la inclusión y el desarrollo, entre otros temas”, puntualizó.

Requisitos para postular:

Haber sido estudiante de pre o Magíster de alguna Universidad o Instituto de Profesional acreditado al 2017.

Haber aprobado la tesis durante el período establecido en las bases.

Haber desarrollado la tesis en temas de desarrollo social inclusivo.

Tener una nota de aprobación comprobable mayor o igual a 5,5 en la tesis.

Entregar un resumen de tesis según el formato señalado en las bases.

Selección y ganadores

Las postulaciones que cumplan con los requerimientos de la convocatoria, serán revisadas por el Comité de Selección del Ministerio, el cual contará con un Panel Experto Asesor, el cual estará compuesto por: Laís Abramo, directora de desarrollo CEPAL; Benito Baranda, Presidente de América Solidaria; Juan Cristobal Beytia, Capellán de Techo; Rodrigo Herrera, Asesor área pobreza y desigualdades PNUD; Ignacio Larraechea, Presidente de Acción Empresas; Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo Hogar de Cristo: Francis Valverde, Presidenta Acción A.G.

El formulario de postulación está en www.sociedadcivilmds.cl y se debe enviar los antecedentes de manera on line. Existen dos líneas de postulación, la Tesis Pre Grado y la Tesis de Magíster.

Los resultados serán publicados en www.sociedacivilmds.cl el 28 de julio del 2017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top