fbpx
Cerrar

SERNAC móvil finalizó recorrido por la región de Atacama

La oficina móvil visitó durante el mes de marzo las 9 comunas, sumando más de 350 consultas y reclamos de los consumidores.

Los casos apuntaron preferentemente a cortes de suministro y facturación excesiva de agua potable y cortes de suministro eléctricos en el mercado de servicios básicos.

La Plaza de Armas de Copiapó fue la última estación del recorrido que realizó el SERNAC Móvil por la Región de Atacama durante el mes de marzo, período durante el cual recibió más de 350 reclamos y consultas de parte de consumidores de las 9 comunas visitadas.

El Director Regional del SERNAC de Atacama, Eduardo Marín, señaló que los casos recibidos por la oficina móvil se relacionaron preferentemente con el mercado de servicios básicos, donde los consumidores reclaman preferentemente por cortes de suministro de agua potable en las comunas de Chañaral y Copiapó, facturación excesiva en Huasco, y cortes eléctricos y alzas de voltaje en Freirina.

Al revisar por comunas, Copiapó concentró la cantidad de reclamos y consultas, con cerca de un 80% del total regional. Le siguió Huasco, Chañaral y Freirina.

Hay que recordar que este recorrido del SERNAC Móvil comenzó el pasado jueves 2 de marzo en Copiapó, recorriendo finalmente las nueve comunas: Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Además, los funcionarios del SERNAC Móvil realizaron diversas actividades educativas dirigidas a estudiantes de educación superior, esto en el marco del Programa de Educación Financiera que lleva adelante el organismo.

Se espera que la oficina del SERNAC Móvil regrese a la Región de Atacama durante el mes de septiembre del presente año.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top