fbpx
Cerrar

En Vallenar Carabineros trabaja para fortalecer la integración con la comunidad

El objetivo de esta labor es abordar en forma conjunta los problemas de seguridad que afectan a los vecinos.

Una nueva jornada de trabajo sostuvo el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar conrepresentantes servicios públicos y dirigentes de las juntas de vecinos de villa O”Higgins y barrio Yungay, de la capital de la provincia del Huasco.

Esta reunión fue encabezada por el Comisario de Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, quien junto a oficiales dependientes de dicha unidad plantearon a las dirigentes sociales la importancia que tiene el trabajo mancomunado. Al mismo tiempo  solicitaron gestionar en forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad de les afectan.
Dicha actividad se enmarca en las acciones conjuntas que se están llevando a efecto para  instaurar el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), metodología para abordar los problemas de seguridad y fortalecer la labor preventiva a partir de la información que entregan los vecinos. “Esto contribuye a disminuir la cifra negra de no denuncias y también de delitos que ocurren en los barrios. Por tanto a partir de este trabajo podemos reforzar los servicios y protocolos de actuación”. Manifestó el Mayor Recabarren.
Estas mesas de trabajo que está llevando a efecto Carabineros  se realizaron en los cuadrantes 1 y 2, con la participación de dirigentes de las juntas de vecinos villa O’Higgins y barrio Yungay.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top